Alexander Alvarado, dueño de un motel en Bogotá y quien preside la agremiación de moteles en Colombia, se mostró en total desacuerdo con la posibilidad de incluir un "impuesto al amor" en la reforma tributaria, iniciativa que lanzó el Partido de la U, pero luego fue borrada.
El texto decía: “(…) Contribución parafiscal con destino al deporte, impuesto a la prestación del servicio de alojamiento transitorio en moteles, residencias, amoblados, hostales y celulares”.
Publicidad
Según Alvarado, es una medida “desbordada” porque hasta ahora se están reactivando económicamente tras el golpe de la pandemia por COVID-19. Explicó, además, que los moteles ya pagan un impuesto al consumo.
“Pagamos impuestos, pero de una manera desproporcionada, grande. Al gremio de moteles, desafortunadamente, no nos cobijó la ley de reactivación económica y las tarifas de impuestos, a diferencia de otros sectores de alojamiento, es full, plena con IVA e impuesto de consumo”, aseveró en Mañanas Blu.
“Impuesto al amor”
Publicidad
Contó que hace años también se planteó poner un impuesto más a estos lugares, pero nunca se llegó a nada por las protestas que, en su momento, hicieron desde el gremio.
“Es una propuesta completamente desbordada. Quedamos totalmente perplejos y asustados ante esa situación, era revivir el famosos impuesto al amor que hace 30 años intentaron imponernos, con la lucha del gremio no se logró”, mencionó.
En ese sentido recalcó que “la reactivación hasta ahora despega” y esta medida afectaría a, alrededor, de 30.000 familias que “dependen de esa actividad”.
Publicidad
Le puede interesar: