El mundo de la música se encuentra en conmoción tras la terrible noticia de la muerte de uno de los cantantes que marcó la etapa de muchas jóvenes, quienes escuchaban las canciones de One Direction.
Fue así como los medios locales y las autoridades en Argentina confirmaron la muerte de uno de los miembros de la banda británica, Liam Payne, quien falleció a sus 31 años tras caer del tercer piso de un hotel en el barrio porteño de Palermo en Buenos Aires, Argentina.
Según testigos, el cantante, de 31 años, habría estado bajo los efectos del alcohol y drogas, lo que lo llevó a un estado de alteración en el que destrozó varios objetos dentro de su habitación .
El primer aviso a las autoridades fue realizado por el encargado del hotel, Esteban, quien se mostró sumamente preocupado por la situación. En su llamada al 911, solicitó de manera urgente la presencia de la policía, describiendo la escena como peligrosa tanto para Payne como para el personal del hotel.
Publicidad
El audio del encargado del hotel que dio aviso sobre Liam Payne al 911
Esteban, el encargado del hotel, explicó en la llamada al 911 lo que estaba sucediendo en la habitación de Payne: “Tenemos un huésped que está bajo los efectos de drogas y alcohol. Cuando está consciente, está rompiendo todo en la habitación y necesitamos que envíen a alguien urgente”.
El tono del encargado, quien se encontraba lleno de preocupación, también reflejaba su temor por la vida del cantante, ya que mencionó que Payne estaba en una habitación con balcón y que temían que pudiera hacer algo que pusiera en riesgo su salud.
Publicidad
"Necesitamos que nos envíen a alguien urgente porque puede correr riesgo la vida del huésped. Él está en una habitación que tiene balcón y tenemos temor de que haga algo contra su vida", se escucha en la llamada a emergencias.
El encargado añadió que Payne llevaba tres días alojado en el hotel y que, debido a su comportamiento errático, no habían podido ingresar a la habitación para verificar su estado. Reiteró en varias ocasiones la necesidad de un móvil policial de manera urgente, ya que la vida del artista estaba en riesgo.
A pesar de los esfuerzos por alertar a las autoridades y el rápido desplazamiento de la policía, el trágico desenlace ocurrió antes de que los agentes pudieran intervenir. Payne fue encontrado sin vida tras caer desde el balcón de su habitación.