Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Icbf remplaza dos ingredientes importados por nacionales de la bienestarina

A partir del 2024 empezará a circular el producto con los nuevos componentes. La bienestarina se ha convertido para muchas madres en el único alimento nutricional del día para sus hijos.

26115_ICBF. Foto: http://www.icbf.gov.co/
ICBF
Foto: http://www.icbf.gov.co/

Más de 2.500.000 niños en el país consumen bienestarina . Muchos de ellos sufren de desnutrición, están bajos de peso y talla, y comen, si pueden, una vez al día.

La bienestarina ha ido cambiando con el tiempo. Cada vez se adapta más a los estándares establecidos por los nutricionistas y expertos. El instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), entidad que distribuye este producto en todo el país, acaba de cambiarle su nombre. Será conocida como Bienestarina Más Nuestra, pero más allá de eso, dos de sus ingredientes, la harina de trigo y el aceite de linaza en polvo, que eran importados ahora son nacionales, se trata de la harina de inchi y harina sacha inchi.

La directora del Icbf, Astrid Cáceres, asegura que este es un propósito de la institución que dirige y que busca que sea rápidamente acogida en 2024.

A partir de hoy empieza también la apuesta de generar cuatro nuevos productos de alto valor nutricional que le permitan al país tener regionalizadas esos complementos alimentarios
dijo la directora.

Por otra parte, la ministra de Agricultura, Jennifer Mojica, dijo que esta nueva bienestarina busca “avanzar en la sustitución de importaciones y en la soberanía alimentaria nacional. Además, incorporar dos productos esenciales de nuestra cultura familiar y campesina como son la yuca y el sacha inchi”, comentó.

Publicidad

Este producto busca incluir en sus componentes de elaboración la yuca que viene de departamentos como Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena y Sucre, así como el cultivo de sacha inchi del Putumayo.

El Icbf busca cultivar alrededor de 4.112hectáreas de yuca y 490 hectáreas de sacha inchi.

Publicidad

El uso de Bienestarina Más Nuestra permitirá dejar de importar 1.190 toneladas de harina de trigo y 18 toneladas de aceite de linaza en polvo. Se estima que el Icbf compre 7.140 toneladas de yuca y 96 toneladas de sacha inchi.

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad