Las mascotas se convirtieron en parte de la familia. Por esto, los dueños buscan lo mejor para ellas. Huertas en Casa es un emprendimiento que se dedican a sembrar pasto para gatos y mascotas. Ellos cultivan germinado de trigo, de alpiste, de avena, de cebada para que las personas le den a su mascota la fibra y las vitaminas necesarias para que la digestión funcione correctamente. Ana Duarte la creadora de este emprendimiento habló de cómo nació esta iniciativa.
“El emprendimiento nació en el 2018. Iniciamos sembrando brotes orgánicos para el consumo de la familia ya nuestros amigos lo conocieron. Después en ese mismo año, nuestro gato Esteban se enfermó y nos enteramos que era por falta de fibra y de otros componentes que le brindan los vegetales a los animales; entonces para ayudarlo sembramos los primeros brotes que fueron de alpiste y le funcionaron bien, pero ya estaba muy enfermo se fue y nos dejó el emprendimiento y lo hacemos en honor a él”, contó.
Para los perros, siembran bandejas de grama natural, para que se pueda usar como baño de emergencia para la mascota, si algún día el dueño no puede sacar al perro al parque. Duarte se refirió al diferencial de su emprendimiento en comparación con otras empresas.
“Creo que nos hace diferentes es el hecho de intentar, al menos en este mundo lleno de químicos y de fertilizantes artificiales, en volver a lo nuestro, a suelos limpios en volver a las semillas sin químicos”, finalizó.
Publicidad