Durante el 14 y 15 de noviembre, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) entregó en Cali tres predios y becas estudiantiles a jóvenes que han sido vulnerables en el Pacífico colombiano .
Entre los bienes que entregó el director de la SAE, Daniel Rojas, se destaca un antiguo hotel que perteneció a los hermanos Rodríguez Orejuela en la década de los 90; adquiridos con dineros del narcotráfico. Ahora, dicho bien funcionará como residencia universitaria para jóvenes que quieran acceder a estudios superiores.
“Se trata de un Hotel de 1.650 mts², 6 pisos y 49 habitaciones, avaluado en $2.000 millones, que se entrega a la Fundación Negro Soy Feliz, el cual beneficiará a al menos 100 jóvenes que llegan a Cali a adelantar sus estudios universitarios”, señaló el director Daniel Rojas.
De acuerdo con la Sociedad de Activos Especiales, los jóvenes van a mantener las instalaciones del hotel a través de la productividad de los locales comerciales que hacen parte del edificio que administrarán las madres de los beneficiados, poniendo en funcionamiento una tienda de artesanías y un restaurante donde los jóvenes asegurarán su alimentación.
Publicidad
En total, el CECEP, institución educativa administrada por la SAE, entregará 100 becas a jóvenes para acceder a programas de formación académica de recursos humanos, archivística, gestión documental, contable y financiera, sistemas informáticos, entre otros.
El otro predio que se entregó en la jornada fueron unas canchas sintéticas de 1.670 mts², avaluadas en $473 millones, y unos espacios comerciales que aportarán al sostenimiento de un proyecto productivo.
Publicidad
Le puede interesar: "Después de cinco horas, solo se aprobaron dos artículos de la reforma a la salud"