Tauro es el segundo signo de la rueda zodiacal. Representado por el elemento tierra y todas sus cualidades. Y si nos preguntamos cuáles son las cualidades de la tierra, basta solo con observarla: el principio de la solidez, de la inmutabilidad. La tierra es la base de todas las cosas que habitan este mundo, cosas físicas claro: los edificios, árboles y todo lo que podemos ver y tocar está sostenido por una base de tierra.
Y así justamente es Tauro, representados por el toro además, los taurinos son sólidos en todo lo que hacen, perciben y conciben. De ideas fijas, por no decir que son tercos y difíciles de influenciar. Son lo que son sin dar muchas vueltas. Tienden a ser muy terrenales, apegados a todos los placeres físicos del mundo, a todo lo que represente el cuerpo y lo tangible.
Los Tauro son además aficionados a adquirir cosas materiales, creen que la abundancia material es garantía de felicidad y, esto es, porque todo lo tangible representa seguridad para ellos. Esta tendencia no tiene nada qué ver con la superficialidad o el consumismo sin fundamento, es más un equivalente de bienestar. El tener muchos objetos caros y de excelente calidad, les brinda una extraña satisfacción.
Aunque muchos son ahorrativos, en medio de una depresión pueden llegar a desahogarse comprando cosas, pero ojo, los Tauro no compran cualquier baratija, les gusta la elegancia, la sofisticación o si son aficionados a algo en especial, comprarán objetos que llenen su colección, pero, esta nunca estará llena de objetos vulgares, ya que, las cosas que poseen son una extensión de ellos mismos.
Publicidad
Los Toros dan la impresión de ser aplomados, tranquilos, y en efecto, lo son. Se parecen mucho a una vaca pastando en el campo. Sin mayores explosiones, pero con cada paso ya planeado y visualizado.
Adoran la comida y el placer que el comer produce, precisamente porque está directamente relacionado con el cuerpo. Y hablando de esto, el cuerpo es la herramienta de Tauro, así como en los signos de aire lo es la mente y en los de agua la intuición, para los signos de tierra el cuerpo es el medio a través del cual conocen y dan significado a la vida.
Publicidad
Son hombres y mujeres bonachones, extremadamente leales. Si Tauro se enamora, hará lo posible para que la relación perdure en el tiempo. Se arraigan como un árbol viejo a la tierra y esto lo hacen no solo con sus amores, sino también con sus amistades, trabajos, vecindario, en fin. Los Tauro son, casi siempre, esos compañeros de trabajo que llevan más décadas que los demás en sus puestos y aún siguen haciendo su trabajo con tanta entrega y alegría como si fuera su primer día. La rutina, contrario a aburrirlos, les da tranquilidad y de hecho la necesitan. Si quieres ver enojado a Tauro sorpréndelo cambiando de posición los muebles de su casa o alterando cualquier orden que lleven conservando meses e incluso años.
Son seductores y saben muy bien los secretos del cuerpo. En la cama les nace de manera intuitiva el palpar, acariciar y llevar a la plenitud física a su pareja, aún sin haber leído ningún libro de Kamasutra. Será para ellos una excelente idea combinar los placeres de la comida y el sexo en el mismo sitio y para conquistarlos, basta con una buena cena y algunas caricias en partes random de su cuerpo. Es imposible conectarse con Tauro sin hacer énfasis en su cuerpo. Necesitan del tacto de una piel suave y del roce de unos labios tibios. El acercamiento físico es para ellos algo tan importante como respirar.
Ten mucho cuidado con lo que les regalas, tienen, como mencioné anteriormente, un gusto sofisticado y saben el valor de las cosas solo con verlas. Si eres mujer y quieres conquistar a un hombre Tauro, deberías dominar el arte de la cocina, porque este es el punto débil de tu Toro y, así mismo, las mujeres Tauro serán muy buenas cocineras y conocerán perfectamente todos los ingredientes y utensilios que, finalmente, le entregan la satisfacción que su exquisito paladar necesita.