El Año Nuevo chino es la celebración más importante en la cultura china y marca el inicio del año en el calendario chino lunar. Durante esta festividad, se llevan a cabo diversas actividades como limpiar la casa para alejar la mala suerte, ofrecer ofrendas a los ancestros, lanzar fuegos artificiales, y dar y recibir sobres rojos con dinero para desear buena fortuna.
Cada año en el calendario chino está asociado con uno de los doce animales del zodiaco chino, y también con un elemento (agua, metal, madera, fuego, tierra). Estas combinaciones determinan las características y las predicciones para el año nuevo en términos de astrología china. Por esto en Casa Blu estuvo la astróloga occidental y china certificada en Feng Shu María Fernanda Gómez Estevez, quien indicó que este año es el año del dragón de madera.
En la astrología china es considerado un gran protector. Es considerado uno de los animales que más alegría y por buena fortuna trae (...) Resulta que el Año Nuevo chino arranca en la segunda luna nueva después del oficio de invierno. Pero da la casualidad que la luna nueva o este inicio del Año Nuevo chino es un año que no está muy bien afectado en cuanto a soporte de estrellas
Publicidad
María Fernanda explicó que el año que comenzaba era el año del dragón de madera, según el horóscopo chino, equivalente al año 4722. Aunque el dragón es generalmente considerado un animal auspicioso que trae alegría y buena fortuna, este año sería un poco más complejo debido a la falta de apoyo estelar en el inicio del año nuevo chino.
Además, destacó que este año será más lento y requerirá paciencia debido a la falta de apoyo estelar. También señaló que el año marcaba el comienzo de un nuevo ciclo de 20 años en la astrología china, influenciado por el elemento fuego, lo que podría traer transformaciones y cambios significativos.
“Siendo que comenzamos un nuevo ciclo con el dragón, que es un animal que bota tanto fuego. Esto quiere decir que, por ejemplo, los procesos van a ser un poco más lentos, si son circunstancias catastróficas, pues el dragón las va a tratar como de trabajar con más calma”, indicó.
Publicidad
Resaltó la importancia de la carta natal china y de los animales en el horóscopo chino y cómo afectarían a las personas según su año de nacimiento. Mencionó que a las ratas les iría muy bien este año, mientras que otros animales como el gallo no tendrían tanta prosperidad.
“Todos los que sean ratas este año tienen que trabajar y moverse mucho. El perro es otro animal que le va a ir también muy bien; El gallo no le va a ir, no va a ser tan próspero; Los los caballos les va a ir super bien; El mono, que es un año que le gusta jugar mucho, le fascina jugar con el dragón; El cerdo también les va a ir muy bien. Otro animal que le va a ir bastante bien es a la oveja”, narró.
También se habló sobre el Feng Shui y cómo crear armonía en el hogar utilizando elementos como colores y formas para activar áreas específicas como el palacio del dinero o el de la salud.
Publicidad
“Esa buena energía que tienen millones de personas celebrando un año nuevo. Esa energía colectiva genera muy buena energía y quieren que esa energía se quede dentro de sus casas. Y por eso es que no la limpian en dos o tres días”, señaló.
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad