De acuerdo con la compatibilidad de la astrología china, se cree que los signos animales que tienen cuatro años de diferencia entre sí son compatibles.
Por otra parte, los doce signos animales se pueden dividir en cuatro grupos de tres. Los grupos se basan en la suposición de que cada uno de los tres animales en cuestión tiene formas de pensar y temperamentos similares, o al menos el estilo de pensamiento y comprensión.
Grupo Uno: Rata, Dragón, Mono
Están orientados a la acción y muestran rasgos de inteligencia. Pueden complementarse en el intelecto y son compatibles entre sí.
Publicidad
Grupo Dos: Buey, Serpiente, Gallo
Son pensadores profundos y siempre conscientes de lograr sus objetivos. Son complementarios entre sí en intelecto y hábitos.
Publicidad
Grupo Tres: Tigre, Caballo, Perro
Se inclinan por la libertad y tienen un fuerte sentido del ego personal. Pueden entenderse, pero a veces son egoístas.
Grupo Cuatro: Conejo, Oveja, Cerdo
Aman la paz y creen en la cooperación mutua. Pueden ser simpáticos y por lo general hacen grandes parejas.
Publicidad
Rueda zodiacal china
Como parte de la astrología china, los signos animales del zodiaco chino también están relacionados con las teorías Ying Yang y Wu Xing (los Cinco Elementos). Son opuestos pero también se apoyan y regeneran al otro. Uno puede darse cuenta de las carencias personales y aprender de las actitudes positivas del otro como complemento.
Publicidad
Signos compatibles:
Partiendo del propio signo como número uno, los quintos signos contados en sentido horario y antihorario son los más compatibles. Si es el signo del Buey, el Gallo y la Serpiente son los signos más compatibles con el Buey. Esto es igual a decir que los signos animales que están separados por cuatro años son compatibles.
Ya sea compatibles o incompatibles:
Según la teoría, los signos que son directamente opuestos entre sí (es decir, con 6 años de diferencia) no pueden estar de acuerdo entre sí, pero su relación puede estar bien si el mayor cede ante el más joven. Por ejemplo, Rata y Caballo.
Combinación incompatible:
Comenzando con el propio signo como número uno, es muy probable que los cuartos signos, ya sea contados en sentido horario o antihorario, sean incompatibles, es decir, tienen tres años de diferencia. Por ejemplo, Rata contra Conejo y Gallo.