Silvia Rubies, licenciada en ciencias de la comunicación, en diálogo con Casa Blu reveló un importante estudio sobre la relaciones amorosas en Colombia. Según la encuesta realizada por Gleeden, plataforma de citas conyugales, los hombres son más infieles que las mujeres.
"Nosotros en Gleeden, quisimos conocer cómo era la infidelidad dentro de la sociedad colombiana. De hecho no había ningún estudio, por eso el año pasado nos pusimos a preguntar y saber cómo vivían la infidelidad. Los datos que arrojaron resultados curiosos hasta cierto punto; por ejemplo, preguntamos hasta qué punto los colombianos creían en la monogamia, si era posible ser fiel siempre a la misma persona y el 49 % no cree en esto. Por lo tanto es que la infidelidad está en el día a día de la sociedad colombiana", explicó la experta en diálogo con Blu Radio.
Las cifras, según la experta, son alarmantes en materia de infidelidad en especial para los hombres, pues de dicho 63 % el 79 % corresponde a ellos y el 54 % a mujeres. Además, la encuesta detalló que es muy normalizados este tipo de comportamientos dependiendo el género y el contexto.
Le puede interesar
"Un 68 % cree que la infidelidad está más castigada en las mujeres que en los hombres; en pleno Siglo XXI, pues entienden que es "algo normal" y parte de su naturaleza e incluso lo cuentan en los bares. Pero las mujeres no pueden expresarse de la misma manera porque son criticadas", puntualizó.
Publicidad
Asimismo, el estudio añadió que no solo sucede en Colombia, sino que pasa en casi en todo el mundo en donde la mujer es sancionado socialmente por sus comportamientos en la relaciones y por su sexualidad por encima de lo que hacer un hombre ya que es considerado "un comportamiento natural".
"La gente piensa que lo más importante en la relación es la confianza y la sexualidad ocupa un lugar bajo; es decir, para la sociedad colombiana el sexo es importante, pero hay cosas más importantes. No siempre que se busca una infidelidad es por deseo, sino por buscar tranquilidad en pareja (...) El 41 % de los encuestados dijo que se puede amar y ser infiel al mismo tiempo ", añadió.
Publicidad
Escuche el análisis de la infidelidad en Colombia