Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hombre se tragó mini robot en pleno en vivo: así se ve el interior de su estómago

La cápsula, creada por Pillbot, es una cámara robótica que puede ser ingerida, controlada remotamente, y que permite obtener imágenes detalladas del interior del cuerpo humano.

Hombre se tragó mini robot en pleno en vivo.jpg
Hombre se tragó mini robot en pleno en vivo
Foto: TED

En pleno evento transmitido en vivo, Alex Luebke, desarrollador de Pillbot, demostró el funcionamiento de una innovadora cámara robótica ingerible, diseñada para redefinir el futuro de los diagnósticos médicos no invasivos. La cápsula, del tamaño de un suplemento multivitamínico, ofrece a los pacientes un enfoque más completo y cómodo que los procedimientos endoscópicos tradicionales.

La cápsula, creada por Pillbot, es una cámara robótica que puede ser ingerida, controlada remotamente, y que permite obtener imágenes detalladas del interior del cuerpo humano. Para demostrar su eficacia, Luebke se tragó una de estas cápsulas en vivo, controlándola con un mando de PlayStation 5. La audiencia pudo observar en tiempo real una visión completa del esófago y el estómago de Luebke.

"Desde el comienzo de la era moderna, la única manera de mirar realmente el interior era a través de cirugías rudimentarias. Durante los últimos 150 años, aproximadamente, hemos tenido grandes tecnologías que nos permiten mirar desde afuera, como rayos X y resonancias magnéticas. Pero lo que propongo y lo que me gustaría que exploremos hoy es observar la microrrobótica dentro del cuerpo humano", explicó en la presentación.

El desarrollo de Pillbot ha sido un proceso de evolución significativa. Originalmente, la cámara era del tamaño de un balón de fútbol, pero ahora se ha reducido a una pequeña cápsula multivitamínica. "Ahora, afortunadamente para Alex, en esta breve revisión, todo parece normal aquí", comentó Vivek Kumbhari, cofundador de Pillbot, después de examinar el revestimiento del estómago de Luebke.

Publicidad

La presentación concluyó con Kumbhari explicando el proceso natural que seguiría la cápsula a través del sistema digestivo de Luebke: "Ahora que hemos terminado, Pillbot seguirá su curso natural a través del cuerpo y fuera de él. Y, afortunadamente para Alex, no tendrá conciencia de ello y no tendrá que recuperar esta cápsula".

Así fue el momento:

Publicidad

  • Publicidad