En Armenia , las autoridades buscan a un hombre, con apariencia de adulto mayor, que se robó un desfibrilador de una ambulancia mientras la tripulación ingresaba a la clínica de la Sagrada Familia con un paciente. El hombre fue captado también robando un celular de un almacén.
La tripulación de una ambulancia llevó a un paciente hasta la urgencias de la Clínica La Sagrada Familia, centro de Armenia. Mientras entregaban al paciente, un hombre, con apariencia de adulto mayor, aprovechaba para hurtar un valioso desfibrilador. El vital equipo puede alcanzar hasta los 18 millones de pesos.
Publicidad
La gerente de Humanizar Salud Integral, Margarita Ramírez Tafur, confirmó lo sucedido.
"Mientras se descargó el paciente para entrarlo a la media y red de urgencias, una persona que se identifica como adulto mayor se acercó a la ambulancia, sacó un equipo que siempre es costoso y que, además, es fundamental para el servicio que prestamos de ambulancia que es un desfibrilador", indicó.
Publicidad
En un video quedó registrado el momento del hurto y en fotos. Además, hay otro vídeo de una persona muy parecida que ingresa a un local comercial para hurtar un celular sobre un mostrador.
El comandante de la Policía en elQuindío , coronel José Luis Ramírez Hinestroza, señaló que, a través de las cámaras de seguridad, particulares buscan al sospechoso.
Ahí hemos venido haciendo un trabajo con cámaras, generalmente, privadas porque las públicas no están en funcionamiento, la gran mayoría. Y esperamos que pronto podamos tener ese resultado.
Publicidad
El robo del desfibrilador afecta el servicio de traslado de pacientes en delicado estado de salud en un momento en que más lo necesita la red de salud pública del Quindío.