A través de redes sociales se viralizó un curioso video de un incendio que, por fortuna, no dejó muertos ni heridos en una transcurrida calle en México. Las imágenes se volvieron tendencia rápidamente en diferentes plataformas, especialmente por la manera como un ciudadano encontró la manera de extinguir las llamas: con una botella de Coca Cola.
En el video que dura casi un minuto se puede ver cómo un modelo de moto carro está prendido en fuego y, quien sería su dueño, un señor que viste una camiseta roja, intentaba con baldes llenos de agua apaciguar el incendio, sin embargo, todo parecía indicar que la fórmula no daba resultados después de varios intentos.
De hecho, el dueño del vehículo intentó con un trapo húmedo ahogar las llamas con los golpes que le daba al tanque de la moto, donde, aparentemente, sería el foco de esta conflagración. El fuego seguía, pese a que otro transeúnte intentó ayudar con otro balde lleno de agua.
Un buen samaritano
De un momento a otro llegó otro hombre, de camiseta gris, trotando, para ponerse la '10' en esta situación angustiante en esa zona de la ciudad, pues se temía que el tanque de gasolina explotara.
Publicidad
El buen samaritano tenía en sus manos una botella grande de Coca Cola, la cual sacudió, y, una vez abierta, salió con fuerza el líquido para ser direccionado en el punto de origen del incendio. Para sorpresa de muchos, y por lo que se viralizó, fue la rapidez cómo las llamas se apagaron con esta bebida alta en azúcares.
Para asegurarse de que el incendio no volviera a propagarse, las personas que estaban en el sitio decidieron arrojar más baldes con agua al vehículo y así no volver a correr el riesgo de que se volviera a prender el moto carro.
Publicidad
Luego de un final positivo en esta historia, varias personas en redes sociales comentaron el video en X, antes Twitter: "Bebida, extinguidor, afloja tornillos, quita marchas del baño, aloja cadenas. Es genial"; "Dios, patria y Coca Cola"; "El capitalismo lo hizo de nuevo 😉"; "Coca multi uso 👍", entre otros.
Un tipo no podía apagar el incendio de su moto, cayó un gordo, le vacío la coca cola de 2 litros y asunto resuelto
— ElBuni (@therealbuni) May 17, 2024
Después dicen que hace mal pic.twitter.com/pycz61r1mD