Jorge Daniel Velázquez, un hombre que vive en Paraguay, admitió que mató al perro de raza pitbull de su vecino con una lanza después de que el animal intentara atacarlo.
Según el hombre, dos perros pitbull de su vecino ingresaron al patio de su casa y atacaron a su mascota, por lo que decidió tomar una lanza y clavársela a uno de los caninos.
Además, Velásquez confirmó que, su perro que no podía defenderse porque estaba encadenado y, en ese momento, él estaba atendiendo una visita, entre ellos niños, por lo que este estaba totalmente indefenso ante los dos pitbulls, así lo confirmaron medios locales.
“Tuve que utilizar esta lanza de fabricación casera que hice para la pesca, para defenderme de un animal muy agresivo porque me sentí amenazado en mi propia casa y vi en peligro a mis familiares también. Ese día domingo estábamos sentados con mi familia, con criaturas jugando y compartiendo tranquilamente, hasta que me percaté que los animales del vecino intentaban ingresar para atacar a mi perro”, indicó Velázquez.
Publicidad
Además, el hombre aseguró que cuando él se acercó a ver qué estaba pasando, los dos perros pitbull ya habían ingresado a su patio y comenzaron a atacar a su perro.
Sin embargo, afirmó que él supuestamente intentó espantarlos con un palo, pero estos no respondían e insistían en atacar a su mascota, por lo que decidió atacarlos,
Publicidad
“Él pide disculpas a su vecino por la pena que siente al haber matado a su mascota, pero alegó en todo momento que “no había otra manera, tenía que defenderme”, afirmó el Ministerio Público y Defensa Anima de Paraguay.
El hecho ocurrió en el barrio San Cayetano del Bañado Sur de Asunción, Paraguay, y está siendo investigado por el Ministerio Público y Defensa Animal de ese país.
Le puede interesar:
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Publicidad