En Buenos Aires, Argentina, hay emoción total por la llegada de laselección campeona del mundo tras su brillante paso por Qatar y, aunque las autoridades prepararon todo un esquema de seguridad en las vías por donde pasaría la caravana, el caos se desató porque miles de hinchas ocuparon las principales calles y retrasaron el paso.
Aunque la fiesta es nacional e, incluso, se declaró día feriado en Argentina, los propios jugadores han pedido a los aficionados calma y que no se arrojen al bus que los trasporta, pues podría terminar en accidentes debido a la multitud.
Justamente, la gran caravana se detuvo luego de pasar debajo de un puente porque dos aficionados se lanzaron al bus a pesar de que los propios futbolistas les pidieron que no lo hicieran.
El dramático momento quedó grabado en video y pronto se hizo viral en redes sociales; se ve cómo los dos hombres esperan sujetados de la baranda del puente la llega del bus y, justo ahí, se tiran. Uno de ellos logró caer al lado de los dirigidos por Lionel Scaloni, pero otro no corrió con la misma suerte y cayó al suelo estrepitosamente.
Publicidad
Así, la ‘Scaloneta’ no pudo terminar el recorrido y los jugadores de la selección fueron transportados en helicóptero, desde donde sobrevolaron la ciudad, pintada totalmente de blanco y celeste.
Ya en el aire abandonaron la autopista y continuaron su trayecto en helicóptero rumbo a Buenos Aires, debido a las aglomeraciones de personas que impedían el avance del vehículo descapotable.
Publicidad
"Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración", escribió Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, en su cuenta Twitter.
Le puede interesar: