El próximo 14 de noviembre se estrenará en la plataforma de Netflix el documental Los Niños Perdidos, una producción inspirada en la historia de la búsqueda de los hermanos Mucutuy quienes estuvieron desaparecidos durante 40 días en la Amazonía.
En esta producción participó además Caracol Televisión. Donde contaron con la colaboración de militares, comunidades indígenas y un talentoso equipo de producción, este documental no solo reveló las dificultades y tensiones vividas durante la operación, sino que también destacó el vínculo formado entre los involucrados.
Publicidad
El proyecto es dirigido por el reconocido cineasta Orlando Von, quien ha sido nominado al Óscar en múltiples ocasiones. Junto a su equipo, incluido Jorge Duran y Lali Howto, la producción logró capturar la esencia de una de las misiones más emocionantes y difíciles que se hayan llevado a cabo en esta región.
En Sala de Prensa Blu, César Chaparro, periodista de Noticias Caracol, habló sobre su participación periodística en esta producción.
“Fue ayudar a recolectar todo el material que nosotros grabamos durante los días que estuvimos no solo al tanto de la operación en el puesto de mando unificado, todo lo que se vivió, la tensión, la tristeza, la emoción, momentos muy difíciles también donde se tomaban decisiones de ya no vamos a seguir buscando”, señaló Chaparro.
Publicidad
También Chaparro se refirió a que su trabajo no solo fue ayudar a recolectar todas las escenas y momentos, sino también contárselo a los productores del documental, para que ellos se encargaran de establecer cuál iba a decir el horizonte de la producción audiovisual.
“Tuvimos la oportunidad de ir con ellos a la selva, para tomar todos esos registros, rastros, testimonios, también hay unas partes donde no logramos hacerlas, debido a la dificultad con algunos materiales, pero lo logramos”.
El documental, que se estrenará próximamente, también revela cómo la colaboración entre las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas fue vital para el éxito de la misión.
Publicidad
Escuche entravista completa: