Lamuerte de Jorge Oñate el pasado 28 de febrero de 2021 en Medellín no deja de generar noticia en el mundo del entretenimiento a nivel nacional.
El cesarense, quien falleció tras complicaciones derivadas por la pandemia del COVID-19, causó una gran tristeza entre los amantes del vallenato quienes lo recuerdan por su gran legado musical.
Publicidad
Sin embargo, su familia ahora vive una dura disputa legal para repartir la herencia. Un pleito que ha tenido serios altibajos entre los hermanos.
Ómar Oñate, hijo mayor del cantante, habló con el programa La Red del Canal Caracol sobre esta disputa que ha generado trasnochos.
“Todos los hijos los dejó registrados, no dejó hijos por reconocer o demandados por no registrar, o que en este momento haya aparecido alguno. Todos tuvimos relación y estamos registrados legalmente”, precisó Ómar.
Publicidad
Según el hijo del cantante, entre la herencia hay bienes raíces, semovientes y derechos de Sayco & Acinpro por 80 años.
No obstante, Jorge Antonio Oñate, uno de los hijos menores del vallenatero, precisó que aún no conoce las cifras reales que hay en disputa.
“Yo sigo sin saber de donde sale esa cifra. Una persona que diga eso debe tener avalúos de todo, tener cuantificado todo. Es que no conocemos ni siquiera la finca de mi papá”, puntualizó.
Publicidad
No obstante, Ómar fue más allá y dijo que en medio del proceso se han dañado las relaciones y hasta ha recibido amenazas.
“Esa mesa se terminó, los ánimos se exaltan y el ambiente se puso pesado. Las amenazas fueron fuertes”, indicó.
“Dijeron que no entregaban un peso. Que si tienen que llegar con las terminaciones de nuestra vida lo hacen. Ojalá todo termine de la mejor manera posible”, añadió.
Publicidad
Vea el capítulo completo aquí:
Publicidad
Escuche más de los podcast de BLU Radio: