El 2 de noviembre de 1995 fue asesinado en Bogotá el ex candidato presidencial conservador Álvaro Gómez Hurtado, por lo que el presidente de entonces, Ernesto Samper, declara el "estado de conmoción interior". (Lea también: Fiscalía amplia prescripción del crimen de Álvaro Gómez hasta marzo de 2022 )
Precisamente, el pasado martes el fiscal general, Eduardo Montealegre, anunció en Washington que el asesinato del político conservador, periodista y excandidato presidencial colombiano, no prescribirá hasta el 2 de marzo de 2022.
Publicidad
"Siguiendo la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía amplía hasta marzo de 2022, teniendo en cuenta que hay personas pertenecientes a la fuerza pública y militares que van a ser vinculados al proceso", dijo el fiscal en una conferencia de prensa que ofreció en Washington tras firmar un convenio académico con la facultad de Derecho de la American University.
Publicidad
Gómez Hurtado, hijo del expresidente Laureano Gómez, fue asesinado en Bogotá el 2 de noviembre de 1995 cuando salía de la Universidad Sergio Arboleda, de donde era catedrático.
La Fiscalía colombiana ya dijo el 24 de noviembre de 2014 que este asesinato fue una grave violación a los derechos humanos y anunció que no prescribirá en 2015, cuando debía hacerlo al cumplirse 20 años del crimen. EFE