José Antonio Serrano es director de operaciones y negocios, además de cofundador de Board Expedition; su nombre es reconocido por muchos por ser un experto en el campo del turismo en Islandia. En diálogo con Travesía Blu compartió su experiencia de cómo se aventuró a traer turismo en español a ese país y las razones por las cuales cada vez más colombianos eligen visitar este hermoso lugar, emblemático y único por sus auroras boreales.
La idea de traer turismo en español a Islandia comenzó con un día de visualización junto a un grupo de amigos, incluyendo a un colombiano. José y su equipo se dieron cuenta de que no había muchas oportunidades para los hispanohablantes de visitar Islandia y decidieron llenar ese vacío.
En 2023, el equipo comenzó a organizar viajes para aquellos interesados en ver las auroras boreales y conocer la belleza natural de Islandia. Desde entonces, el interés en el mercado latinoamericano ha crecido significativamente y, la mayoría de los viajeros que han participado en los tours, han sido colombianos.
“Nosotros arrancamos en el 2021 a hacer esta dinámica de traer personas interesadas en ver las auroras y conocer un poco sobre la belleza que trae Islandia. Y bueno, desde ese momento empezó a tener mucho interés en el mercado latino americano y desde el veinte veintidós ya estábamos continuamente llevando entre 14 y 16 grupos de viajeros a Islandia, de los cuales, déjeme decirle, el 70 % han sido colombianos”, describió.
Publicidad
¿Por qué tantos colombianos eligen visitar Islandia?
Según aseveró, la maravilla que ofrece Islandia no puede ser encontrada en el continente americano, especialmente en el norte. A diferencia de lugares como Chile, donde los ciudadanos tienen la posibilidad de ver paisajes similares, no hay volcanes ni glaciares de la magnitud que se encuentran en Islandia. Además, el viaje hacia Islandia es más corto y asequible en comparación con la Patagonia, por ejemplo.
Los tours, contó, ofrecen a los viajeros una experiencia única en español, donde pueden disfrutar de la compañía de personas con un “sentimiento latino compartido”. Durante los recorridos, José y su equipo se aseguran de que los viajeros se sientan como en familia, creando un ambiente acogedor y brindando oportunidades para crear recuerdos duraderos.
Publicidad
Para aquellos interesados en visitar Islandia, José destacó que febrero es un mes especial, ya que hay más horas de oscuridad, lo que favorece la visualización de las auroras boreales. Además, los paisajes cubiertos de hielo y nieve crean una experiencia única y memorable.