Este 12 de diciembre el mundo de la música y el espectáculo, así como toda América Latina,llora la partida del gran Vicente Fernández , quien padecía complicaciones de salud tras sufrir una caída en su rancho en agosto pasado. Una pérdida que deja un sinsabor en los artistas colombianos que lograron compartir con 'Chente' en su casa de Guadalajara. Es el caso del Pipe Bueno, que grabó en la finca 'Los Tres Potrillos', una canción que le dio la vuelta al mundo.
"Estamos de luto en Colombia, es triste amanecer y ver esta triste noticia. Yo hace unas semanas le decía a mi familia, a mi mujer, a mi equipo de trabajo, que no quería que pasara esto. Y ahora yo digo como puede uno sentir tanto afecto y ganas de llorar por una pérdida de estas cuando de repente uno no es un familiar, pero la verdad que la música tiene esa mágica", dijo Pipe Bueno, cantante de música Popular.
Publicidad
Pero la sorpresa que se llevó Pipe, fue que el rey de la ranchera, bajó hasta el estudio de su propia finca, para dirigirlo personalmente a en la grabación de su disco musical. Después de vivir una tarde llenas de letras y ritmos, Vicente le dio la clave para cantar con éxito en los escenarios.
"De él tengo los mejores recuerdos, como que estuvimos juntos en 12 giras, estuvimos en Chile, en Bolivia, en Colombia, incluso tuve el privilegio de estar con el en si último concierto. Ese día me hizo un regalo, porque cuando salió de su camerino me regaló una foto y cuando me miró se acordó de mi y me dijo que si yo era el colombiano que estuvo conmigo en la gira y eso fue un premio gigantesco", añadió el artista.
Esa tarde, fue el día más importante para el colombiano, porque Vicente hizo una excepción, sacó un tiempo de su apretada agenda para escuchar a Pipe.
Publicidad
"Esa vez estuve en el rancho Los Tres Potrillos y ahí me llevé una bonita tarde porque estuve grabando una canción que se llama sin 'Ropa eres mía'. Incluso uno de sus asistentes me dijo que él no solía ir al estudio cuando algún artista estaba trabajando y grabando y ese día por el contrario Vicente bajó hasta donde yo estaba. Estuvimos hablando y Vicente me dijo: camine pal estudio para grabar, y yo me preguntaba, cómo así voy a cantar delante de él, pues eso era como el examen más grande de la vida y me tuve que tomar como cuatro tequilas para quitarme los nervios", agregó.
Los más allegados a Vicente le narraron que nunca había bajado hasta el estudio a dirigir a un artista en su interpretación.
"Me metí al estudio y lo bonito que me llevé, fue que Vicente empezó a dirigirme en la grabación de esta canción, en la captura de la voz. Cuando se iba a ir me dijo que me iba a regalar dos consejos que son el legado de la forma de mi interpretación a la hora de grabar la música y cantar y digamos que eso lo tengo guardado en mi corazón. Incluso esa persona cercana a Chente me dijo que me atreviera a pedirle a Vicente que grabáramos una canción, porque el nunca acompañaba a nadie en el estudio y de verdad que me comió la pena y la vergüenza", señaló Pipe Bueno.
Publicidad
En más de cinco décadas de carrera, su música ha acompañado a varias generaciones dentro y fuera de México en todo tipo de festejos. Durante ese tiempo también obtuvo múltiples galardones y reconocimientos, incluidos dos Grammy y ocho Latin Grammy.
Escuche las declaraciones de Pipe Bueno:
Publicidad