Este jueves, el Gobierno nacional anunció que el Día del Padre ya no se celebrará el domingo 19 de junio, sino que se aplazará para el próximo 26 del mismo mes, esto, por la segunda vuelta de elecciones presidenciales.
La celebración del Día del Padre para este 2022 ya no será este domingo, 19 de junio, como estaba previsto, sino el 26 del mismo mes por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Publicidad
La solicitud fue presentada hace unos días por el gremio de los comerciantes, Fenalco, y recibió el respaldo de la ministra de comercio, María Ximena Lombana, quien a través de una carta aseguró que están de acuerdo con la medida presentada.
“Coincidimos con la decisión planteada por ustedes de posponer la celebración del Día del Padre para el domingo, 26 de junio, previendo el impacto que esa jornada electoral pueda tener en los resultados de nuestros comerciantes a nivel nacional”.
En todo caso, quienes buscan regalos para el Día del Padre podrán aprovechar el próximo Día Sin IVA, que se va a hacer el viernes anterior a las elecciones.
Publicidad
“En nombre de los comerciantes y de las familias colombianas agradecemos esta respuesta del Gobierno y, por supuesto, el comercio organizado se compromete a preparar una celebración como se lo merecen los padres”, señaló el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.
El cambio de fecha permitirá, además, que la celebración no tenga ley seca y se tenga más libertad para la organización de eventos de activación en los comercios.
Le puede interesar. Escuche el podcast Cómo como:
Publicidad