El actor Robinson Díaz fue el invitado de lujo este domingo a Mesa BLU para hablar de sus nuevos proyectos actorales, de su nueva obra de teatro y de lo que ha sido su vida alrededor de su gran pasión: interpretar personajes.
‘La dama de negro’
“La obra de teatro ‘La dama de negro’ tiene un humor suave, muy agradable. La obra comienza calentando con un juego entre unos actores y con el escenario vacío, y rápidamente se van metiendo en la historia principal, es fascinante”, comentó.
“Yo soy el protagonista de la historia y el personaje que interpreto tiene que ir a reclamar unos documentos para una herencia a un lugar muy extraño de Inglaterra”, así comienza la historia de ‘La dama de negro’, según Díaz.
Robinson Díaz, ¿músico, artista o actor?
El reconocido Robinson Díaz sostuvo que, si bien es un músico frustrado y es amante de la salsa, él se considera como “un animal del escenario”.
Sin embargo, explicó que no le gusta acaparar de todo, pues “lo mío es el teatro, lo mío son las buenas obras. Yo no canto y mi genero por excelencia es el teatro en todas sus manifestaciones”.
Sus principios en la actuación
Publicidad
Explicó que sus inicios en el teatro y en la actuación vienen desde su época de colegio.
“La primera vez que me paré en un escenario fue a los 7 años, a los 14 ya tenía mi grupo teatral con un amigo”, mencionó.
“La primera obra de teatro que hice fue ‘La piedra de la felicidad’, fue algo muy bonito y muy divertido”, añadió Díaz.
Sostuvo que siempre tuvo claro que su destino era la actuación, por lo cual siempre se “juntaba con los payasos del grupo”.
“Yo nunca soñé con ser actor de televisión, siempre soñé con el escenario, aunque debo mucho a la televisión y a Caracol Televisión”, dijo.
Finalmente, Robinson Díaz lamentó la muerte de ‘Pepe’ Sánchez, y aseguró que con su muerte se acaba la vieja televisión.
“’Pepe’ era el director todero, él estaba por encima de la producción y ahora no es así. Ahora el productor es quien define todo”, puntualizó.
Publicidad