El cantante Ryan Castro adquirió una participación accionaria en el equipo colombiano Paisas Basketball Club de Medellín, su ciudad natal, que disputa la Liga Profesional de Baloncesto, informó este martes el equipo del artista.
"Desde mi faceta empresarial, me enorgullece apoyar al equipo de mi ciudad para impulsar el básquet en Colombia, darle más exposición y motivar a los jóvenes a soñar en grande", expresó Castro, que hizo este anuncio el día de su cumpleaños.
Publicidad
El artista de las canciones Monastery, Quema o El ritmo que nos une añadió: "Muchos sueñan con salir adelante a través del deporte y mi objetivo es inspirarlos a trabajar por sus sueños, tal como lo hice con la música".
Castro, que se convirtió en el primer artista colombiano en adquirir un equipo de baloncesto , hizo la transacción a través de su empresa AWOO Team y esta coincidió la primera participación del equipo en la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas.
Justamente los colombianos están encuadrados en el Grupo A con sus compatriotas Toros del Valle y contra Real Estelí nicaragüense, al que enfrentará el jueves en Managua en el debut.
Publicidad
"Ahora, como copropietario de Paisas Basketball, Castro sigue creando vínculos entre sus dos grandes pasiones: la música y el deporte", agregó el equipo del artista.
"Un sueño hecho realidad", dice Ryan Castro
Para nadie es un secreto que el 'Cantante del Guetto' ha tenido una cercanía importante con el mundo del baloncesto, por lo menos a la hora de tratarse de su indumentaria. De hecho, tiene su propia colaboración con Jordan y todo lo relacionado con ropa de este popular deporte.
"Unir deporte y música siempre ha formado parte de la identidad de Ryan. El año pasado lanzó su hit global “El Ritmo Que Nos Une”, el himno oficial de la selección colombiana de fútbol durante la Copa América. La canción se hizo viral, rompiendo el récord de la canción más escuchada en un solo día en Colombia. También debutó #37 en el chart global de Spotify, consolidando aún más el papel de Ryan como líder en la unión de la música y el deporte. Ahora, como copropietario de Paisas Basketball, Castro sigue creando vínculos entre sus dos grandes pasiones: la música y el deporte", indicaron desde su equipo, enfatizando que era un sueño hecho realidad.
Publicidad
Si bien su amor por el fútbol se mantiene vivo, la realidad es que "desde pequeño" estuvo cerca al mundo del baloncesto y confesó que sueño de ir a Estados Unidos era ver más de cerca este deporte.