En entrevista en el programa en Blu Jeans de Blu Radio, Carla Guerrero Posada, terapeuta holística, abordó el tema de las energías que emiten los seres humanos y cómo éstas impactan en las relaciones con los demás. "Todo es energía", afirmó la terapeuta y destacó que constantemente el ser humano está emitiendo frecuencias.
El aura y su influencia
El aura, la energía que las personas proyectan, juega un papel crucial en cómo se perciben las demás. La terapeuta Guerrero explicó que hay personas radiantes de luz, que elevan la energía, y otras que, por el contrario, pueden drenarla.
Publicidad
Al estar en presencia de personas que vibran bajo, es posible experimentar una sensación de agotamiento o desánimo. "¿Cómo te sientes al compartir con esa persona?", la terapeuta Guerrero invitó a las personas a reflexionar sobre la importancia de esa sensación.
La intención juega un papel fundamental en cómo las personas interactúan y se protegen durante encuentros que pueden ser desafiantes. La terapeuta aconsejó que antes de cualquier reunión, se debe armonizar los espacios, ya sea encendiendo una vela, usando inciensos o empleando cristales. "La energía no se queda estática; si la tramitamos, podemos transformarla", enfatizó.
Publicidad
Limpieza energética en reuniones
Con las festividades acercándose y las reuniones familiares en el horizonte, la especialista recomienda la práctica de limpiezas energéticas en sus espacios, sugiriendo incluso abrir las ventanas para renovar la energía. "No debemos quedarnos quietos; hay que mover la energía", explicó e instó a la acción consciente.
Las personas de luz y de barro
"Las personas de barro tienen una vibración más baja y negativas", explicó y resaltó que al contrastarlas con las personas de luz que aportan energía positiva y soluciones a los problemas. Reconocer estas energías en los demás permite cuidar los espacios y relaciones.
Consejos prácticos para la protección energética
La terapeuta explicó algunos consejos prácticos para protegerse de las energías negativas. Además del uso de velas e inciensos, sugiere la implementación de un círculo dorado de protección para alejar vibraciones indeseables.
Publicidad
Principalmente, Carla Guerrero destacó que, "al cuidar nuestras vidas y espacios, también contribuimos al bienestar de quienes nos rodean".