Miguel Ángel Díaz, conocido como “El Ángel del Cacique” y uno de los 21 hijos reconocidos del icónico cantante vallenato Diomedes Día z, falleció el sábado 18 de enero en Bogotá a los 39 años. El deceso se produjo tras varios meses de complicaciones de salud que lo mantuvieron hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Méderi.
Desde joven, Miguel Ángel enfrentó retos de salud significativos. A los 22 años, perdió la función de ambos riñones y dependió de diálisis durante tres años. En un acto de amor, su madre, Yolanda Rincón, le donó uno de sus riñones, lo que le dio una nueva oportunidad de vida. Sin embargo, a finales de 2024, su salud se deterioró nuevamente, pues el órgano trasplantado dejó de funcionar correctamente.
Publicidad
En los últimos meses, las complicaciones se agravaron, llevándolo a enfrentarse a la amputación de su pierna derecha y a una peritonitis que empeoró su estado crítico. Durante su hospitalización, fue intubado en cuatro ocasiones y conectado a un respirador artificial en sus días finales.
Una pasión azul: su amor por Millonarios
Miguel Ángel era un ferviente seguidor de Millonarios, equipo de fútbol bogotano que ocupaba un lugar especial en su corazón. Con frecuencia compartía su apoyo al “equipo embajador” en redes sociales, luciendo con orgullo la camiseta azul y alentando a su club favorito desde cualquier lugar.
"Bogotá solo tiene un equipo de fútbol... MILLONARIOS FC! 💙😎🛸", fue una de sus publicaciones en Instagram. Post que le valió muchos mensajes de felicitaciones.
Publicidad
Despedidas cargadas de amor y dolor
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su hermano Rafael María Díaz, quien expresó su tristeza en redes sociales: “Gracias por tus mejores momentos y demostrar ese gran hermano que fuiste, noble y de buen corazón. Siempre te vamos a recordar. Descansa en paz, manito. Luchaste hasta el final y diste la batalla. Dios te tenga en la gloria. Te amamos”.
Otro de sus hermanos, Rafael Santos Díaz, también compartió un emotivo mensaje en Instagram, recordando la alegría y bondad que caracterizaban a Miguel Ángel: “¡Migue, hermano de mi alma! Vuela alto hasta donde nuestro señor Jesucristo. Él te recibirá porque fuiste un alma buena y noble. Te amo y te amaré por siempre hermanito. Descansa en paz”.
Legado musical en la dinastía Díaz
Al igual que su padre y hermanos, Miguel Ángel también exploró la música vallenata. En 2019 lanzó el tema El último vuelo del cóndor y, en 2021, El Tapabocas, canciones que conectaron con los admiradores del legado de la familia Díaz.
Publicidad
La partida de Miguel Ángel Díaz deja un profundo vacío en su familia y en los seguidores del vallenato. Su lucha incansable contra la enfermedad y su amor por la música y el fútbol serán recordados como parte de un legado que inspira a quienes lo conocieron.
Desde las redes sociales, amigos, fanáticos y familiares han compartido mensajes de condolencia, deseando fortaleza para su madre y hermanos en este difícil momento. Con su fallecimiento, Miguel Ángel se une a su padre, Diomedes Díaz, en el recuerdo eterno de quienes celebran la música y el espíritu de esta icónica dinastía vallenata.
Publicidad