La trompetista holandesa Maité Hontelé fue la invitada a En Blanco y Negro con Mabel Lara para hablar sobre lo que ha sido su vida alrededor de lo que tanto ama: la música.
Maite Hontelé mide 1.79 metros, tiene 35 años y cada vez que toca su trompeta, cierra sus ojos porque la “inspiración le sale del alma”.
Dicho gesto genera un efecto hipnotizador: quienes la escuchan quedan estupefactos ante las notas que es capaz de entonar con esa trompeta.
“Recuerdo cuando mi padre me dijo: Maité te quiero proponer algo muy especial. Te quiero acompañar en todo tu camino musical”, señaló.
Hontelé dejó ver su admiración por Papo Lucca, a quien calificó como “uno de los mejores pianistas de la historia”.
Esta holandesa de esbelta figura es una apasionada por la salsa y es una enamorada de la vida y de Colombia, su segunda casa.
“Empecé a mostrarme fuera de Holanda en el año 2008 con el álbum ‘Llegó la mona’, que fue hecho para el mercado colombiano”, puntualizó.
“La primera vez que vine a Colombia fue en el 2003 cuando cante la música de Lucho Bermúdez y Pacho Galán con un grupo holandés”, desde entonces se enamoró del país.
“Cuando nos presentamos en Colombia, quedamos enamorados de sus paisajes y el sabor y calidad de su gente. Estoy feliz en este país”, señaló.
“Un músico busca su público, yo soy salsera y busco la gente salsera por eso Colombia y su gente son muy importantes en mi carrera”, finalizó Hontelé.
*Escuche a Maité Hontelé tocando su instrumento en el siguiente video.
*Escuche la entrevista completa con Maité Hontelé en el audio adjunto.