Dani Alves, de 40 años, ha vuelto a estar en el centro de la atención pública, pero esta vez no por sus problemas legales, sino por lo que sucedió después de su salida de la cárcel: la incursión en el mundo empresarial.
El exjugador del FC Barcelona, PSG y la selección brasileña, fue liberado el 25 de marzo después de pagar una fianza de un millón de euros (1,08 millones de dólares).
Publicidad
Había sido encarcelado a fines de enero de 2023, condenado a cuatro años y medio de prisión por la violación de una mujer en una discoteca de Barcelona a finales de 2022, tras su regreso del Mundial de Catar.
¿Por qué condenaron a Dani Alves?
La condena de Alves no solo incluía su tiempo en prisión. La corte también le impuso cinco años adicionales de libertad vigilada, una orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 163.000 dólares).
Aunque la sentencia fue recurrida tanto por la defensa de Alves, que solicitó su absolución, como por la Fiscalía, que busca endurecer la pena, la resolución de estas apelaciones podría tardar meses.
Publicidad
Durante su estancia en prisión, el Pumas de México, equipo en el que militaba en ese momento, rescindió su contrato. Esta decisión dejó en el aire su posible regreso al fútbol, planteando un futuro incierto para el defensor lateral derecho.
Cuál es el nuevo negocio de Alves
Sin embargo, Dani Alves no ha perdido el tiempo tras su salida. En un movimiento para reactivar su vida profesional, ha fundado una nueva empresa de gestión de derechos de imagen y representación de deportistas.
La firma, denominada OQP Sport & Management, tiene su sede en Barcelona y se constituyó en abril pasado con un capital social de 30.000 euros. Según el boletín del Registro Mercantil, citado por On Economía, la empresa se dedicará a la gestión de derechos de imagen, así como al asesoramiento y representación de deportistas.
Publicidad
Alves figura como administrador y socio único de esta nueva aventura empresarial. El mismo medio ya citado intentó contactar con el despacho de abogados que lleva la defensa penal de Dani Alves para obtener más detalles sobre esta nueva empresa, pero no recibió respuesta.