
Salomé Basto es una niña de 8 años que, antes de cumplir su primer año de vida, contrajo una infección urinaria que dañó sus riñones. Hoy enfrenta un desafío de vida: depende de diálisis mientras espera un trasplante de riñón desde hace más de dos años.
Su pasión por el fútbol y amor por Millonarios le han dado momentos de alegría en medio de su difícil lucha. Uno de sus sueños se hizo realidad el pasado sábado 08 de febrero, cuando logró asistir al estadio El Campín para ver a su equipo.
Su carisma se hizo viral en redes luego de que publicara una foto envuelta en la bandera de Millonarios, pidiendo que la ayudaran con likes para conseguir una invitación al estadio.
Tras su publicación, logró vivir la emoción de poder ver el partido de la Equidad vs. Millonarios de la Liga BetPlay , donde su equipo se llevó la victoria 2-1, con goles de Leonardo Castro y Santiago Giordana.
Publicidad
Además se robó todas las miradas al mostrar un conmovedor cartel en el partido . La foto rápidamente se hizo viral y la historia no tardó en llegar al equipo.
Hoy Cumplí mi sueño de ver a millos, ahora me falta el sueño de tener mi riñón #UnRiñónParaSalo.
La mamá relató en una entrevista de Caracol Radio que Salomé estaba feliz, pero se quedó con las ganas de conocer a Falcao , "porque es uno de sus sueños”. Por eso los jugadores decidieron darle una sorpresa inolvidable: conocer a su máximo ídolo.
El sábado 15 de febrero, horas antes del encuentro contra Medellín en Bogotá, el club le organizó un encuentro especial con el delantero.
En un video compartido por Millonarios, se ve a Salomé conociendo al Tigre, quien le dio un cariñoso abrazo, firmó su camisa y compartió un momento emotivo con ella.
Publicidad
Detrás de la sonrisa de Salomé hay una historia de lucha y resiliencia. Su madre, Marcela Moreno, ha utilizado las redes sociales para visibilizar la situación de su hija y buscar apoyo y ayuda en la búsqueda de un donante compatible .
Lo más difícil es la espera. La paciencia. Respirar profundo. En estos dos años en la lista de espera solo hemos tenido un llamado, pero desafortunadamente había otra persona más compatible para ese riñón y seguimos en la espera
El hogar de Salomé ha cambiado por completo, los medicamentos y equipos médicos se han convertido en parte de su rutina diaria. A pesar de las dificultades, su amor por el fútbol y el apoyo de quienes han conocido su historia, le han dado fuerza para seguir adelante.
Mientras tanto, sigue en la lista de espera con la esperanza de que pronto llegue el trasplante que necesita para continuar con su vida.
El sueño de Salo… el sueño del Tigre… ¡EL SUEÑO DE TODOS! 🤩💙✨
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) February 16, 2025
Siempre… ¡SIEMPRE MILLONARIOS! Ⓜ️🔥 pic.twitter.com/SyUb34kFBA