La distorsión de la imagen en redes sociales es cuando una persona trata de subir su autoestima o confianza por medio de publicaciones en diferentes aplicaciones sociales. En exceso, puede generar dependencia en el estado de ánimo de la persona.
La gerente de asuntos corporativos y comunicaciones de Unilever, Camila Escallón, en conversación con Casa Blu, habló sobre la distorsión de la imagen en redes sociales y explicó por qué afecta en la mayoría de los casos a las niñas adolescentes.
Publicidad
“Hicimos un estudio en 14 países donde estudiamos a muchas mujeres. Por ejemplo, 9 de cada 10 niñas ven la belleza como ansiedad y no con seguridad. 8 de cada 10 niños presentan inconformidad con su apariencia. Llevando todo esto a la realidad, con nuestra campaña ‘Detrás de la selfie’ queremos reflexionar sobre el amor propio más allá de las redes sociales”, precisó.
Según Escallón, cuando se pierde la autoestima y confianza el ser humano trata de sentirse cómodo y seguro en redes sociales, intentado encontrar un estado de aceptación social.
“Nuestra propia autoestima es muy importante como seres humanos. Las niñas, más jóvenes son las más aquejadas por este tema. En redes sociales las personas se comparan mucho y eso afecta su estabilidad emocional. Causan una distorsión de la imagen en redes sociales en donde tratan de encajar en una realidad virtual que, al fin y al cabo, es menos importante que la realidad”, dijo.
Publicidad
Además, Escallón recalcó que, la confianza es uno de los temas más importantes en la salud mental de las personas, por lo cual, se tiene que cultivar constantemente.
“Es muy importante la confianza, sobre todo en las mujeres. Desde temprana edad las niñas deben aprender a amarse tal y como son. Tratar de desahogarse o adentrarse en las redes sociales puede afectar y crear inseguridad, por eso, hay que empezar a crear mucho amor propio”, finalizó
Le puede interesar:
Publicidad