Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Generación Z prefiere asegurar primero a su mascota que a la pareja, según estudio

Este estudio se hizo entre las personas de estratos 1 a 6 y se notó una diferencia en la respuesta entre las generaciones.

Mascotas
Mascotas / Imagen de referencia /
Foto: AFP

Las mascotas son parte de las familias colombianas y por eso cada vez son más los colombianos que las cuidan al máximo, incluso hasta llegar al punto de adquirir un seguro. Así lo reveló un estudio realizado por Fincomercio, cooperativa de ahorro y crédito.

‘¿A quién asegura primero entre sus padres, su pareja y su mascota?’ fue la pregunta que se le realizó a los colombianos con una respuesta muy llamativa en la generación Z , aquellos que nacieron desde el 2000.

Publicidad

Claramente hay una preferencia por asegurar a los padres con un resultado del 58 % de los encuestados, pero en la segunda casilla apareció la respuesta de la mascota, superando a la pareja, la diferencia fue de dos puntos porcentuales: 22 % y 20 %, respectivamente.

“Deja en evidencia que cada generación da prioridad a diferentes áreas de su vida al momento de mitigar los riesgos comprando un seguro, y en ese sentido, hay mucha coherencia porque, según la estadística nacional, hoy 6 de cada 10 hogares del país tienen mascota”, ahondó Mónica Morales, jefe de área de Fincomercio.

Diferencia entre generación Y y X

Por su parte, las personas de la generación Y que respondieron a la misma pregunta manifestaron que sí preferían que su pareja fuera la que contara con el seguro, por encima de su mascota. De hecho, el porcentaje fue del 62 % y consideran “importante” que estas mismas deben pagar el seguro.

Publicidad

“El sondeo nos deja ver con claridad que para este grupo poblacional es vital que su pareja sea precavida, proactiva y consciente de los riesgos de manera que tenga la protección que ofrece un seguro de vida y en caso de alguna calamidad no genere ese gasto al núcleo familiar”, añadió Morales.

Las excusas más comunes para no comprar seguros

Este estudio también reveló cuáles son las 5 excusas más comunes que usan los colombianos para no adquirir seguros, ¿se identifica con alguna?

  • El valor le parece alto
  • No le alcanza el dinero
  • Cree que nunca le pasará nada
  • Piensa que está muy joven para tener seguros
  • Ya tiene ese seguro a través del servicio público

Vea también

Publicidad

Publicidad