Abby y Brittany Hensel, son las famosas gemelas siamesas nacidas en Minnesota en 1996, quienes se dieron a conocer gracias al programa de televisión Abby & Brittany, un reality show estadounidense que se emitió en el canal TLC en 2012.
Desde entonces la vida las gemelas se mantuvo privada hasta que se conoció recientemente que Abby se casó con Josh Bowling, un militar retirado, en 2021 y que mantuvo esa relación en secreto.
A través de su cuenta de TikTok, la gemela compartió varios videos en las que se ve con el hombre durante y después de la boda.
Sin embargo, desde que se conoció de la boda de una de las gemelas, las críticas no se hicieron esperar pues al ser siamesas, ambas mujeres comparten un mismo cuerpo.
Publicidad
A través de TikTok, las gemelas Hensel compartieron un mensaje dirigido a esas personas que las critican: “Si no te gusta lo que hago, pero ves todo lo que estoy haciendo, todavía eres fan”. Este mensaje se acompaña de una foto donde las hermanas, vestidas elegantemente, abrazan a Josh.
Pero en medio de las criticas, la revista People reportó que muchos han expresado su apoyo a Abby, elogiando su valentía al compartir su felicidad y defendiendo su derecho a vivir su vida según sus propios términos. Comentarios como "¡Estoy tan feliz por ti, mereces toda la felicidad! Felicitaciones" y "El amor es hermoso y poderoso, supera todo, que Dios continúe bendiciéndolos", reflejan el respaldo y los buenos deseos de sus seguidores.
Publicidad
¿Cuál es la condición de las gemelas?
Las gemelas Abby y Brittany Hensel nacieron con diprosopus, un trastorno congénito poco común que se caracteriza por la presencia de dos caras en un solo individuo. En su caso, comparten un cuerpo, pero tienen dos cabezas, dos cerebros, dos columnas vertebrales y dos corazones.
Debido a su condición, Abby y Brittany tienen algunas limitaciones físicas. Por ejemplo, no pueden caminar al mismo tiempo y necesitan coordinar sus movimientos para realizar actividades cotidianas. Sin embargo, han logrado llevar una vida plena e independiente.
Las gemelas han sido sometidas a varias cirugías a lo largo de su vida. Algunas de las cirugías más importantes fueron:
- Separación de la columna vertebral: Se realizó cuando tenían dos años para evitar problemas neurológicos.
- Separación de los intestinos: Se realizó cuando tenían seis años para mejorar su digestión.
- Cirugía para corregir la escoliosis: Se realizó cuando tenían 16 años para mejorar su postura.