El colombiano Cristian Pinto, jugador profesional de Fortnite del equipo Fusion, finalizó en la tercera posición del torneo mundial del videojuego en la categoría Royal y con ese logro, además, se adjudicó, la suma de 16.000 dólares.
En conversaciones con Mañanas BLU, Cristian, quien lleva aproximadamente dos años y medio jugando, contó que "es bastante difícil y complicado llegar a estar en el top 3", algo consiguió recientemente él, quien a los 13 años, luego de comprar un computador con ayuda de sus padre, ya podía estar jugando "unas cinco horas".
Cristian resaltó que aunque a veces juega otras cosas, se dedica más al Fortnite, juego que según dijo "es bastante amigable" debido a que "en ningún momento se ve sangre".
Lea también
Publicidad
"Para ser un juego animado está bastante bien y no es tan sangriento como mucha gente dice", recalcó, antes de asegurar que no ha sentido "para nada" que sea un adicto a los videojuegos, pues afirma que "es más ambición de querer ser el mejor".
Preguntado sobre las habilidades que le da a una persona el dedicarse a los videojuegos , Cristian aseguró que "hay niños con mucho talento y que tienen mucho potencial" para hacerlo. Sin embargo, aclaró que eso no quiere decir que esté invitando a "jugar 10 horas al día" pues para él es un tema que "debe tener su medida".
Publicidad
"No pienso dejar los estudios, siempre voy a tenerlos al lado, porque es otra oportunidad que tengo en la vida y no puedo botarla. Gracias a Dios tengo unos padres bastante exigentes", puntualizó Cristian.
"Yo veía una oportunidad muy grande y fue algo que mis papás entendieron, aunque no me dejaron de la noche a la mañana. Ellos ahora están bastante metidos en mi carrera, porque quiero que estén en mi vida", concluyó Cristian, quien cursa de manera online el grado undécimo en Estados Undos.
Escuche la entrevista completa