la Fundación Publicis lanzó la iniciativa "Working With Cancer" para eliminar el estigma del cáncer en el lugar de trabajo con el apoyo de organizaciones benéficas y contra el cáncer como el Memorial Sloan Kettering, el Cancer Center (MSK), el MacMillan Cancer Support y el Instituto Gustave Roussy.
En abril de 2022, Arthur Sadoun, Consejero Delegado de Publicis, fue diagnosticado y tratado de cáncer. Tras hacer pública su enfermedad, recibió miles de testimonios que exponían el miedo que experimentaban los enfermos de cáncer, no sólo por sus vidas, sino también en sus puestos de trabajo.
Los mensajes mostraban una preocupante realidad que Working with Cancer pretende abordar:
El 50% de los enfermos de cáncer teme comunicar su diagnóstico a su empresa, a pesar de que el 92% considera que el apoyo en el trabajo repercute positivamente en su salud.
Publicidad
El 17 de enero, Working with Cancer, en colaboración con el Fondo Económico Mundial presentó en Davos un compromiso apoyado por algunas de las empresas más influyentes del mundo para crear culturas laborales más abiertas, solidarias y favorables en línea con la recuperación de sus empleados.
Por otra parte, el compromiso específico de Publicis incluye ofrecer a los pacientes con cáncer una seguridad laboral plena durante al menos un año, y proporcionarles el apoyo profesional necesario no solo a ellos, sino también a los cuidadores de su organización.
Publicidad
Working with Cancer Invita a todas las empresas, grandes y pequeñas de todo el mundo a unirse al movimiento en su sitio web. En esta plataforma, cada empresa podrá implementar sus propios compromisos con los pacientes de cáncer en sus diversas organizaciones.