El futbolista Fredy Guarín fue dado de alta dos días después de haber sido internado en una clínica tras el escándalo protagonizado en la Loma del Chocho, en Envigado, reportó Noticias Caracol.
Guarín fue ingresado con lesiones leves a una clínica después de protagonizar una riña en el área metropolitana de la ciudad de Medellín en la que tuvo que intervenir la Policía, informaron las autoridades este jueves.
La Policía evalúa si denuncia al jugador por violencia contra servidor público, según dijo el general Pablo Ruíz, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.
"Tuvo un comportamiento no acorde y empezó a agredir tanto verbalmente como físicamente a los policías y al personal médico y enfermeras. Tocó nuevamente reducirlo a través del uso legitimo de la fuerza", dijo el oficial
Publicidad
Los padres del centrocampista colombiano llamaron a las autoridades para denunciar un supuesto caso de violencia intrafamiliar, aunque hasta el momento no se conocen más detalles de los hechos.
Publicidad
"Los policías que llegaron al lugar encontraron unas lesiones personales al interior de una vivienda donde estaba el hijo protagonizando una riña contra sus padres", afirmó el director de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas.
En videos publicados en redes sociales se ve cómo uniformados de la Policía retiran de una vivienda, en medio de forcejeos, a Guarín, mundialista en Brasil 2014, que se observa bastante alterado.
Según el director de la Policía, "los padres pidieron asistencia para que esta persona fuera conducida y tal como lo dice la ley así se hizo".
"Estamos pendientes legalmente frente a las acciones que se van a iniciar por parte de la familia. Nosotros ya estamos procediendo como lo indica la norma, el Código Nacional de Seguridad y Convivencia, y estamos a la espera porque se requiere denuncia", afirmó el director de la Policía.
Publicidad
Guarín, quien tenía sangre en la ropa que vestía, también protagonizó una fuerte discusión con los policías que lo trasladaron hasta una clínica en la localidad vecina de Envigado.
"Allá tuvo un comportamiento no acorde y empezó a agredir tanto verbalmente como físicamente a los policías y al personal médico y enfermeras. Tocó nuevamente reducirlo a través del uso legítimo de la fuerza para que fuera atendido", aseguró el comandante de la Policía del Valle de Aburrá, general Pablo Ruíz.
Publicidad
Guarín, exjugador del Oporto portugués y del Inter de Milán, regresó a Colombia para reforzar al Millonarios tras jugar más de 15 años en Argentina, Europa, China y Brasil.
El jugador de 34 años llegó libre al 'Embajador' tras haber actuado en 2019 y en buena parte de 2020 en el Vasco Da Gama brasileño, equipo en el que disputó 15 partidos y anotó tres goles.
Sin embargo, desde la semana pasada Guarín no se entrena con Millonarios y se excusó con el club capitalino al afirmar que tenía que resolver problemas personales.
"Millonarios FC lamenta con tristeza los hechos ocurridos con Fredy Guarín. A su familia todo nuestro apoyo", aseguró el club a través de un corto comunicado publicado en sus redes sociales.
Publicidad
El equipo agregó que estará "a su lado para que reciba la ayuda profesional que lo pueda sacar de este crítico momento".
El experimentado jugador surgió en el Atlético Huila y se dio a conocer con las selecciones juveniles de Colombia, pues hizo parte del equipo sub'17 que fue cuarto en el Mundial de Finlandia 2003 y del sub'20 que ocupó el tercer lugar en la Copa del Mundo de Emiratos Árabes Unidos (EAU) del mismo año.
Publicidad
Ese año también fue traspasado al Envigado de la Primera División colombiana, club en el que sobresalió y atrajo la mirada del Boca Juniors, que lo fichó en 2005.
Un año después, y pese a no jugar mucho con el equipo bonaerense, pasó al Saint Etienne donde disputó 38 partidos entre 2016 y 2018 y del que pasó al Oporto.
De ahí saltó al Shanghai Shenhua de la Superliga de China, equipo en el que militó hasta el año pasado cuando se sumó al Vasco Da Gama.