Durante los últimos años se ha venido incrementando la participación de los niños en los diversos escenarios de discusión política, como el caso de la niña ambientalista sueca Greta Thunberg o un caso más cercano como el de Francisco Vera , el pequeño colombiano de 12 años quien la ONU define como un “ciudadano, activista del clima y defensor de la vida”.
De tal magnitud ha sido su liderazgo que fue nombrado, junto a otros 11 niños, como asesor infantil del Comité de Derechos del Niño de la ONU, representando a los niños y niñas de Colombia y Latinoamérica.
En redes, Francisco comentó que seguirá con “ecoesperanza levantando la voz por los niños, el clima y la vida”.
Me siento muy agradecido y orgulloso de anunciar mi nombramiento como Asesor Infantil del Comité de Derechos del Niño de la @ONU_es representando a los niños y niñas de #Colombia y Latinoamérica.
— Francisco Javier Vera Manzanares (@franciscoactiv2) April 15, 2022
Seguiré con #ecoesperanza levantando la voz por los niños, el clima y la vida pic.twitter.com/gLg3D7RjVs
Últimamente, el activismo de los pequeños contra el cambio climático se ha convertido en un fenómeno y es que Vera, quien también había sido nombrado embajador de buena voluntad de la Unión Europea, obtuvo fama mediática precisamente por sus campañas en pro del medioambiente.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta: