Francisco Santos le pidió perdón a Sigifredo López, por haberle dado crédito a la versión de la Fiscalía General de la Nación, según la cual el exdiputado era responsable del secuestro de los 11 diputados de la Asamblea del Valle del Cauca, perpetrado por las Farc el 11 de abril de 2002 en la ciudad de Cali y que fueron posteriormente conducidos a la cordillera occidental.
Publicidad
De acuerdo con testimonios de varios de los participantes en el certamen, el abrazo de reconciliación entre Francisco Santos y Sigifredo López sucedió después de la intervención del exdiputado vallecaucano, en la que presentó un video sobre la revictimización de la que fue objeto por parte de la Fiscalía General de la Nación y en la que se mostró un testimonio de Francisco Santos, en la que el ex vicepresidente, daba crédito a la versión del ente acusador sobre la posible responsabilidad de López en el secuestro de los 11 diputados de la Asamblea departamental del Valle de Cauca.
Santos, uno de los invitados al evento, pidió perdón a Sigifredo al inicio de su intervención, en la que habló del secuestro de que fu víctimas por parte de Pablo Escobar el 19 de septiembre de 1990.
Publicidad
“Francisco Santos al comienzo de su conferencia, le pidió perdón a Sigifredo y luego se dieron un abrazo cálido y extraordinario. Aquí, se dio la verdadera mesa de víctimas, unidas en el dolor y en la resiliencia. Vimos que es posible soñar la paz desde las víctimas”, expresó Diana Sofía Giraldo, directora de la Fundación Víctimas Visibles y co-directora de la Conferencia Internacional junto con la Universidad de la Mística (España).
Publicidad
El citado ministerio agregó que los dos aviones "se encuentran ahora listos para ser empleados en papeles de ataque cuando se identifiquen blancos apropiados". EFE