Mediante un comunicado, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) rechazó las agresiones denunciadas por el periodista de El Heraldo Jesús Blanquiceth por parte del equipo de seguridad del presidente Iván Duque e instó al jefe de Estado a ofrecer una disculpa pública por este hecho.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Publicidad
Según la Flip, el periodista sufrió tres violaciones a su libertad de prensa: agresión física, obstrucción de su trabajo y solicitud de eliminación del material periodístico legítimamente recogido. Esto, porque Blanquiceth asegura que la consejera presidencial Karen Abudinen le pidió que borrara la grabación.
Al respecto, el director de El Heraldo, Marco Schwartz, dijo que se reunió con el presidente y que este le manifestó que no sabía que se trataba de un periodista. Asimismo,negó que le hubieran pedido la salida del comunicador.
Lea también: La explicación de Presidencia a la polémica frase: ¿de qué me hablas, viejo?
"Se ha dicho, se ha especulado mucho de que él me pidió que me desprendiera del periodista, esto es absolutamente falso, fue una reunión bastante cordial en la que se expusieron los puntos de vista de los dos", explicó el director del periódico.
Publicidad
Schwartz también manifestó que el equipo de comunicaciones del presidente le ofreció disculpas y prometió tomar correctivos.
Al respecto, en su editorial de este viernes, el periódico reitera su respaldo al periodista y critica las agresiones xenófobas que ha recibido Blanquiceth en sus redes sociales debido a su origen venezolano.
Publicidad