“Fue burlada y engañada la justicia, la administración pública quedó cuestionada e incluso pudo ser desacreditada con esta maniobras presuntamente ilegales”, anotó el fiscal del caso.
Agregó que el reconocimiento de la condición de víctima no se fundamenta en la naturaleza y extensión al daño que corresponde a otra instancia procesal, por lo que invocó el artículo 132 en concordancia con el 340 del Código de Procedimiento Penal colombiano, que hablan sobre los requisitos para la acreditación que impone el derecho a las personas naturales o jurídicas que consideran que han sufrido algún daño.
En este caso, Fidupetrol, como persona jurídica, y la administración de justicia, por haber sido burlada. A estos dos entes les asiste conocer la verdad y aspirar a una reparación integral en su oportunidad, sostuvo el delegado del ente acusador.
La audiencia de formulación de acusación se realizará el 30 de junio en horas de la mañana, tiempo en el que las partes esperan que se haya resuelto la apelación interpuesta por la defensa del exmagistrado, la cual pretende que las entidades tanto públicas como particulares se les niegue la condición de víctimas.
Actualizado: abril 30, 2016 09:40 p. m.