A pesar de la pandemia del coronavirus, el Festival de Macetas de Cali no se suspenderá, al contrario, se reinventará para deleitar a miles de personas.
En este año la “dulce tradición” se realizará del 25 de junio al 5 de julio y contará con curiosas exposiciones, piezas audiovisuales y compras que se realizarán de manera virtual.
Este evento, uno de los más queridos por los caleños, se caracteriza por guardar en sus raíces el patrimonio de la ciudady por conmemorar la fecha de los padrinos con sus ahijados.
Lea además: Tienda Alkosto de Cali podría ser cerrada si incumple protocolos de bioseguridad
A través de la página web de Corfecali los ciudadanos podrán acceder a una programación totalmente virtual donde se contará sobre la historia de las maceteras, cómo se realizan los alfeñiques y la tradición que hay a la hora de regalarle estos dulces a los niños.
Publicidad
“Lo que buscamos es que la tradición siga viva y que podamos seguir apoyando a nuestras artesanas para brindar alegría en un tiempo tan duro como el que vivimos”, dijo Alex Zulaga, gerente de Corfecali.
Publicidad
Por su parte, Martha Cecilia Ortiz, artesana del azúcar pidió a la ciudadanía que las apoyen en esta era virtual así como lo hacían de manera presencial.
Si desea conocer más información sobre la programación puede visitar la página web de Corfecali.
Escuche este informe completo aquí:
Publicidad