Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Feng Shui: el arte de organizar el hogar y el espíritu para el 2025

Este famoso concepto oriental va más allá de la decoración; es una filosofía que busca organizar el espacio de forma intencional para mejorar el bienestar.

Velas
Referencia: Velas

Liliana Becerra, reconocida arquitecta urbanista y experta en Feng Shui , reflexionó en Sala de Prensa Blu sobre la importancia del entorno en el comienzo de un nuevo año.

Este famoso concepto oriental va más allá de la decoración ; es una filosofía que busca organizar el espacio de forma intencional para mejorar el bienestar.

Como expresó Liliana, “los cambios de año generan una esperanza colectiva que nos impulsa a renovarnos”. La transición al nuevo año es sinónimo de posibilidades y renovaciones.

Destaca la relevancia de preparar nuestro hogar. “Limpiar y organizar es esencial”, afirmó, señalando que deshacerse de lo viejo es fundamental para dar cabida a lo nuevo. Desde una limpieza profunda hasta la elección de elementos decorativos, cada decisión cuenta.

La intención detrás de cada cambio es lo que verdaderamente resuena en la vida. Al realizar un paneo en el espacio, es bueno ppreguntarse: ¿Qué sentimos? .

Los espacios tienen una energía única que, de alguna manera, refleja nuestro estado mental y emocional. Liliana explicó que “si tenemos un espacio desordenado, perdemos una parte de nuestra suerte”.

Publicidad

Así, una simple acción de organización puede generar cambios positivos en el bienestar. “El Feng Shui no es solo una cuestión estética, sino un camino hacia la abundancia”.

En ese setido habló de consejos prácticos: tener una despensa bien surtida, adornar el hogar con naranjas —símbolo de prosperidad—, y asegurarse de que la entrada de casa esté lista para recibir las energías positivas del nuevo año.

Publicidad

Además, incita a llenar el hogar de flores aludiendo a su conexión con el bienestar. También sugiere que la sala debe reflejar las relaciones, el comedor es el lugar de la prosperidad, y el baño es un espacio de detoxificación.

"Feng Shui es una herramienta poderosa para organizar y revitalizar nuestras vidas. La forma en que organizamos nuestros espacios tiene un efecto multiplicador en nuestras emociones y en nuestras acciones. La clave está en la intención", finalizó.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista:

  • Publicidad

Publicidad