Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Federación Colombiana de Automovilismo lamenta la muerte de Luz Eusse: "Condolencias sinceras"

La Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, expresó su profundo pesar por el hecho en un comunicado.

Grave accidente en el Autódromo de Tocancipá: primer reporte es de un fallecido y varios heridos
Luz Eusse
Foto: Blu Radio.

Este domingo, elAutódromo de Tocancipá , en Cundinamarca, fue escenario de una tragedia que enlutó el mundo del automovilismo. Durante una competencia del Campeonato TC 2000 Colombia, una pantalla gigante se desplomó sobre el público, dejando como saldo una persona fallecida y cinco heridos.

La víctima fatal ha sido identificada como Luz Eusse, colaboradora y presentadora del programa Autos y Motos de Blu Radio. El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, informó que la tragedia ocurrió debido al desprendimiento de la pantalla sobre el público.

Publicidad

La Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, expresó su profundo pesar por el hecho. En un comunicado, el presidente de la FCAD, Francisco Soto González, lamentó el desplome de la pantalla durante la válida final del campeonato. La entidad extendió sus condolencias a la familia de Luz Eusse, describiéndola como piloto, periodista y apasionada del deporte a motor, especialmente del TC 2000 Colombia.

"La fallecida era piloto, periodista y gran entusiasta del deporte a motor, en especial del TC 2000 Colombia. Expresamos nuestras sinceras condolencias a su esposo, a sus hijas y demás familiares, amigos y allegados, deseando que la misericordia del Todopoderoso les conceda fortaleza en estos difíciles momentos", dijo la FCAD.

Comunicado
Comunicado
Foto: suministrada

Publicidad

Colegas y amigos de la fallecida también expresaron su dolor por la pérdida. Fedeautos, la entidad rectora del automovilismo en Colombia, manifestó que, a pesar del trágico incidente, las competiciones deportivas continuaron según lo programado para la fecha de cierre del campeonato. Sin embargo, la dirección de carrera ordenó la suspensión inmediata del evento y la activación urgente de los protocolos de seguridad.

Las autoridades locales, junto con la brigada de autódromo y el apoyo de Bomberos Tocancipá, atendieron a los heridos, quienes se encuentran recibiendo atención médica en centros hospitalarios.

Vea también

Publicidad

Publicidad