Muchas personas tienden a pensar que el ciclo menstrual dura cuatro o cinco días al mes, la llamada ‘regla’ cuando a las mujeres les llega el periodo. Sin embargo, según estudios, el ciclo tiene en total cuatro fases, una para cada semana del mes.
La regla de cada mes implica diferentes cambios en el humor, las hormonas, el estrógeno, la progesterona y, en general, en todos los ámbitos de la mujer, dependiendo el estilo de vida de cada una y la actividad física que tenga.
Publicidad
Lea también:El documental sobre la menstruación que se ganó el Óscar y le da la vuelta al mundo
Publicidad
Se trata de cuatro fases, cada una dura aproximadamente una semana y todas tienen cambios distintos en cada mujer.
Primera semana
Publicidad
Se da cuando llega el flujo sanguíneo, las defensas y la energía caen, la mujer se siente decaída, agotada, incluso, se puede sentir ‘fea’ y que no está en su mejor momento.
Publicidad
Segunda semana
Los niveles de energía se suben al máximo, vuelve el buen humor, molesta menos. En ocasiones el cabello de las mujeres y la piel se ve mejor, precisamente porque ya terminó el flujo sanguíneo.
Publicidad
Tercera semana
Publicidad
Todo empieza a desvanecerse, ya no se siente tan feliz, sino que se siente débil, se tiende a resecar la piel. Existe sensación de nerviosismo y ansiedad. En esta semana la recomendación es botar toda la energía posible, hacer ejercicio y estar pendiente de lo que se come.
Cuarta semana
Publicidad
Es el tiempo de retención de líquidos, sensación de hinchazón, pesadez o angustia.
Publicidad
Escuche aquí el estudio completo:
Publicidad
Publicidad