Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Famosas influencers murieron ahogadas: no usaron chalecos salvavidas por esta razón

La tragedia ocurrió cuando el yate sufrió un accidente y volcó en las turbulentas aguas de la Garganta del Diablo.

influencers murieron ahogadas.jpg
Influencers murieron ahogadas
Foto: redes sociales

Un trágico conmocionó en redes sociales tras la muerte de dos influencers brasileñas, Aline Tamara Moreira de Amorim, de 37 años, y Beatriz Tavares da Silva Faria, de 27, quienes perdieron la vida ahogadas tras negarse a usar chalecos salvavidas durante un paseo en bote.

Las jóvenes creadoras de contenido se encontraban en un yate, lleno de personas, que las llevaba de regreso a la costa tras una animada fiesta. A pesar de las súplicas del equipo de seguridad para que usarán chalecos salvavidas, ambas mujeres rechazaron la medida de seguridad, argumentando que arruinaría su bronceado y afectarían sus fotografías.

La tragedia ocurrió cuando el yate sufrió un accidente y volcó en las turbulentas aguas de la Garganta del Diablo, a lo largo del río Iguazú, en Brasil. La policía, a través del comisario Marcos Alexandra Alfino, reveló que algunos pasajeros se negaron a usar los chalecos porque estaban ocupados tomándose selfies.

“Algunos no querían ponerlos porque estaban tomándose selfies. Dijeron que les estorbaban el bronceado”, comentó el funcionario, citando el testimonio del capitán del barco.

Además, el capitán había sido obligado a transportar a seis influencers, a pesar de que la capacidad máxima de la embarcación era de cinco pasajeros. Esto llevó a que el yate no soportara el peso y no pudiera navegar adecuadamente por las peligrosas corrientes del río.

Los esfuerzos del capitán por salvar a las mujeres resultaron infructuosos. Sin chalecos salvavidas, ambas se ahogaron y sus cuerpos fueron recuperados por el equipo de Bomberos Marítimos, que las encontró a la deriva en el mar.

Publicidad

Una semana después, el cuerpo de Amorim fue hallado varado en la costa de la playa de Itaquitanduva. Antes de su muerte, había compartido en sus redes sociales imágenes a bordo del yate de lujo, disfrutando del momento sin pensar en el peligro.

Por su parte, una de las sobrevivientes, Vanessa Audrey da Silva, relató a los medios que se puso el chaleco salvavidas de manera frenética y se aferró a una roca después de que el barco se volcara. Lamentablemente, sus compañeras no tuvieron la misma suerte y su decisión de priorizar la estética sobre la seguridad les costó la vida.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad