Si se habla de Liliana Castilla no se conoce mucho, pero al leer Ilona los seguidores de esta cantante bogotana traen a sus mentes una de las voces más impresionantes de la industria musical colombiana.
La bella artista, que comenzó cantando en los buses de la capital del país, tuvo una infancia difícil, pero fue su música y su hija la que la llevó a salir de una “vida predestinada” como ella misma lo afirmó en una reciente entrevista.
La vida no fue fácil para Ilona, pues recientemente en un en vivo contó una de las historias más dolorosas que puede tener una madre: la pérdida de un hijo. La bogotana les contó a varias madres que están atravesando el mismo duelo por el que pasó ella, el valioso testimonio de vida que hoy la tiene en este mundo.
Era una niña hermosa, mi hija tenía una voz ronca, me decía te amo mucho mami, todos tenían que ver con ella. A los tres años en un accidente de tránsito terminó reventada por dentro y no se pudo hacer nada
Tras casi un año de intenso dolor, de renegar de la vida y de no tener por quién vivir, según ella, en un paseo a Santa Marta a la que la invitaron unas amigas, decidió que allí acabaría con su vida.
Publicidad
“Dije aquí fue, que mejor lugar para acabar con todo. Sería como un accidente que el mar me llevó y listo se acaba este sufrimiento”, contó la cantante bogotana.
Al reconstruir los momentos en medio de una isla privada, la artista dijo que tomó la decisión en un momento que la dejaron sola y que estaba lista para dejar este mundo, pues el dolor tras la pérdida de su pequeña la tenía desconsolada. Ilona no pudo explicar lo que pasó en esos instantes, solo atinó a decir que para ella fue un milagro y un mandato de quien evitó esta tragedia.
Publicidad
“No sé cómo explicarlo, Dios, el universo o como quieran llamarlo me dijo “No lo hagas, debes vivir” y ahí entendí para qué debía hacer con mi vida, el propósito del por qué me había pasado todo esto”, contó.
La historia detrás de ‘De Regreso’
Tras esa experiencia, Ilona mencionó que compuso ‘De Regreso’, uno de sus más grandes éxitos en memoria de su pequeña hija fallecida y que este tema le dio fortaleza para continuar con su vida y con su carrera musical. La cantante se divorció después de 14 años de matrimonio que dejó como fruto dos pequeñas.
La historia de Ilona es una prueba de la fortaleza de las madres ante la pérdida de sus hijos. El escenario en el que contó su experiencia fue el de un grupo de mujeres que están pasando por el duelo tras el fallecimiento de sus seres queridos en el que busca resignificar el dolor ante la pérdida.