El diario El Mundo de España denunció el uso de su imagen para difundir una noticia falsa relacionada con el COVID-19.
Se trata de una imagen, difundida ampliamente en redes sociales, que lleva el titular: “Muere Araceli, primera vacunada en España, 24 horas de administrarle la vacuna”.
La falsa noticia fue también desmentida por la agencia AFP, que asegura en Twitter que confirmó que la mujer está bien en su residencia.
¡Araceli no murió, está bien!
— AFP Factual 🔎 (@AfpFactual) December 29, 2020
Así lo confirmaron a @AfpFactual
la residencia en la que se encuentra y el gobierno de Castilla-La Mancha.
El diario @elmundoes denunció el uso de su imagen "para difundir una noticia falsa" #AFP https://t.co/Y9KN5ntNcO pic.twitter.com/x3SAKdPMg2
Publicidad
Araceli Rosario Hidalgo Sánchez, de 96 años, residente en un centro de personas mayores de Guadalajara, en el centro de España, se convirtió este domingo en la primera persona del país en ser vacunada contra el coronavirus.
Publicidad
"No hace nada", dijo, sonriente, la anciana incorporándose lentamente tras recibir la inyección y caminando con ayuda de un andador, según imágenes difundidas por la televisión.
Tras ella, fue vacunada Mónica Tapias, que trabaja como auxiliar en la misma residencia de personas mayores.
El centro de ancianos Los Olmos, en Guadalajara, fue elegido para iniciar la campaña de vacunación en España por su cercanía con un almacén del laboratorio estadounidense Pfizer , al que las vacunas llegaron el sábado procedentes de una fábrica del gigante farmacéutico en Bélgica.
El lugar también fue elegido porque en él no había ningún caso positivo de coronavirus en este momento.