Una joven italianaque tenía un tumor de 70 kilos en el abdomen fue operada con éxito, anunció el hospital Molinette de la ciudad de Turín, en el norte del país.
El tumor, originado en el ovario, obstruía el abdomen de la paciente y le impedía respirar normalmente, ya que le comprimía los pulmones.
"No existen precedentes en la literatura médica de una masa tumoral de tanto peso. Pesaba más que la propia paciente", precisó el establecimiento en un comunicado.
La joven llegó a las urgencias del hospital de Molinette en estado grave y tuvo que ser intubada y colocada bajo respiración asistida. Los cirujanos procedieron primero a drenar 52 litros de líquido para luego extirpar la parte sólida del tumor, que pesaba 25 kilos.
Publicidad
La paciente fue derivada a cuidados intensivos donde se recuperó rápidamente y a los cuatro días pudo ser transferida a una unidad de nutrición. Después fue dada de alta.
Primeras medidas
Publicidad
La dificultad respiratoria era tal que la paciente, que estaba intubada, fue sometida a ventilación mecánica en la Unidad de Reanimación de urgencias a cargo de la Dra. Marinella Zanierato. La primera parte de la intervención urgente consistió en la aspiración de la parte quística de la lesión, con una recogida total de 52 litros de material líquido.
Ahora bien, la operación fue llevada a cabo por el Dr. Ezio Falletto, del Servicio de Cirugía de Urgencia 1 de la Universidad, dirigido por el profesor Mario Morino. Este drenaje de los quistes permitió extubar al paciente y superar la primera fase crítica para poder razonar sobre lo que había que hacer.
Y es que, la situación era tan grave que la mujer corría el riesgo de morir debido a la compresión que el abdomen provocaba en los pulmones y los órganos abdominales.
Publicidad
Escuche el podcast de Lo más Viral
Publicidad