En un breve comunicado de dos párrafos, el expresidente Andrés Pastrana Arango se refirió a la revelación de un documento en que su nombre aparece entre las personas que usaron el avión privado de Jeffrey Epstein, magnate recién fallecido en la cárcel mientras esperaba su juicio por tráfico sexual de menores de edad.
En su comunicación, el expresidente Pastrana señaló que el viaje se dio a Nassau, Bahamas, "para transbordo al destino final de La Habana, Cuba", a donde fue invitado por parte del entonces presidente de la isla Fidel Castro.
Publicidad
Pastrana señala también que él permaneció en territorio cubano, mientras Epstein salió de la isla y que conoció al millonario acusado de tráfico sexual en la Cumbre de los Logros, en Dublín, y que "nunca conoció la hoy infame isla de Epstein".
Publicidad
Según el registro publicado por medios de comunicación internacionales, Pastrana usó el avión de Epstein en dos ocasiones, los días 20 y 21 de marzo de 2003, en vuelos realizados entre Teterboro (Nueva Jersey) y Palm Beach, y otro entre Palm Beach y el aeropuerto Lynden Pindling de Nassau, Bahamas.