María Consuelo Araujo era gerente del sistema de transporte masivo, Transmilenio, en el año 2019, cuando Daneidy Barrera, Epa Colombia, destruyó una estación e hizo viral un video mostrando estos actos.
Actualmente, María Consuelo hace parte del equipo de BLU Radio, donde comentó que la denuncia se interpuso porque se consideró que era absurdo que dañaran una estación que es de todos, un medio de transporte de miles de personas.
La denuncia la hizo a los dos días de haberse cometido los hechos.
“Nos parecía que se requería de un mensaje ejemplarizante sobre la fuerza que pueden tener los influenciadores y el ejemplo que se le está dando a la juventud”.
Una de las motivaciones fue el desacuerdo con la grabación donde aparecía Daneidy “regodeándose” sobre lo que estaba haciendo, no puede ser un buen mensaje.
Publicidad
María Consuelo, recibió con agrado la condena y expresa que su deseo es que no haya impunidad en Colombia, ni con temas como este, ni en cualquier tipo de delito.
Frente al tema del apoyo que ha recibido la empresaria en redes, ella expresa que no se debe ver de forma relativa la condena con otros casos donde se han presentado errores judiciales. Pues en situaciones como esta, donde considera que el sistema de justicia fue efectivo, va a seguir pasando que la ciudadanía se va en su contra y la deslegitima.
Publicidad