Aunque para muchos el fútbol es el deporte más popular del mundo, para otros también resulta ser el más peligroso, pues desde sus inicios las mafias y la corrupción han estado presente en esta disciplina; por ejemplo, en Suiza, un exjugador europeo hizo una cruda confesión que sorprendió a más de uno.
Un jugador semiprofesional, cuyo nombre no ha sido revelado para no entorpecer el caso, confesó que cuando jugaba tuvo que asesinar a un mafioso para salvar su vida, así lo reveló el medio suizo Tribune de Genève quien, además, entregó más detalles del atroz crimen.
Publicidad
Según lo que publicó el medio, el suceso ocurrió el pasado 6 de junio de 2018, cuando el futbolista pasó por los clubes Lancy FC y FC Aigle de Francia. Durante ese tiempo, tuvo un enfrentamiento con el miembro de una temida banda criminal en la ciudad de Lyon por temas de narcotráfico e impago de deudas.
En medio de la cruda confesión, el jugador aseguró que, para salvar su vida, tuvo que asesinar a golpes al temido mafioso. Tiempo después, lo metió dentro de un caso de dormir y lo subió a su carro para deshacerse del cadáver.
Incluso, aseguró haber intentado enterrar el cuerpo, pero como no lo consiguió, tuvo el cadáver en su auto durante varios días.
Publicidad
¿Qué pasó con el cuerpo del mafioso?
Después de acabar con la vida del mafioso, el exfutbolista se dirigió a la localidad de Villeneuve, donde con la ayuda en un bote inflable llegó hasta el centro del Lago Ginebra, luego arrojó el cuerpo y se fue del lugar.
El atroz crimen estuvo oculto por varios años, hasta que el mismo futbolista decidió confesar el asesinato a las autoridades.
Publicidad
A pesar de que el paradero del cuerpo es todo un misterio, las autoridades francesas han puesto en marcha el proceso penal contra el exjugador con su confesión. Además, el juicio contra el acusado se llevará a cabo el próximo 12 de mayo de 2023 en el Tribunal de lo Penal de Lyon.
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Le puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Óscar 2023?
Publicidad