Con un aporte del 90% por parte de la Gobernación de Santander y del 10% de la institución Unidades Tecnológicas de Santander, 18 excombatientes en proceso de reintegración adelantan sus estudios universitarios.
Mediante el uso de plataformas digitales, los exintegrantes de grupos armados ilegales ( Farc, ELN y Autodefenas) iniciaron sus estudios universitarios en las Unidades Tecnológicas de Santander, tras las becas otorgadas por la Gobernación a la población en reintegración y reincorporación.
Los excombatientes que accedieron al beneficio de la beca, se inscribieron a 10 programas de formación: Producción Industrial, Gestión Comercial, Gestión Empresarial, Manejo de Recursos Ambientales, Contabilidad Financiera, Contabilidad, Contaduría Pública, Mantenimiento Electromecánico, Gestión de Moda, Ingeniería Ambiental y de Saneamiento.
Alejandra, excombatiente de las Farc, como estudiante del programa de Gestión Comercial y persona en proceso de reincorporación, aspira a fortalecer su capacidad de emprendimiento. “Esta carrera me brindará la oportunidad de crear mi propio negocio y mejorar mi calidad de vida, tengo muchas expectativas y metas por alcanzar”, señaló.
Ronald García, coordinador del Grupo Territorial Santander de la ARN, destacó que: “es el fruto del trabajo de 2 años, en los cuales hemos buscado transversalizar la política de reintegración y reincorporación, en todas las secretarías del gobierno departamental, visibilizando las necesidades de la población que atendemos”.
Publicidad