Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estos son los desafíos que enfrenta la industria de palma de aceite en Colombia

La industria de palma de aceite ha experimentado una serie de desafíos en Colombia, pues su mantenimiento y sostenibilidad son temas complicados que muchas veces afectan el adecuado desarrollo de las plantas.

Palma de aceite
Foto: suministrada

Colombia es uno de los principales productores de aceite de palmaen el mundo, y el cual genera una gran cantidad de empleos directos e indirectos, esta industria se enfrenta a desafíos significativos relacionados con la gestión del agua y la maximización de la productividad en condiciones climáticas variables. El uso de riego por goteo está emergiendo como una solución eficaz para optimizar el rendimiento de los cultivos y promover la sostenibilidad del sector.

“La gestión del agua y la maximización de la productividad en condiciones climáticas variables presentan varios desafíos significativos, especialmente en el contexto agrícola. Estos desafíos pueden abordarse mediante tecnologías avanzadas como el riego por goteo de Netafim”, señaló Gabriel Barbosa, gerente de Netafim Colombia.

Por otro lado, la palma de aceite es de gran importancia para el sector agrícola en Colombia, pues contribuye al desarrollo social, ambiental y ambiental del país. Además, la producción de aceite es una de las fuentes significativas de ingresos y empleos, sobre todo en regiones rurales.

Algunos de los desafíos a los cuales se enfrenta los cultivos de palma son los siguientes:

  • Monitoreo y Control: la escasez de herramientas adecuadas para el monitoreo y control puede generar una gestión insuficiente del agua.
  • Escasez de agua: el recurso hídrico es limitado en muchas regiones y la competencia por el recurso está en un aumento.
  • Eficiencia de recursos: este es un factor importante, pues las empresas deben ser eficientes en el uso de los recursos como el agua y los nutrientes para lograr ser sostenibles y rentables a lo largo del tiempo.

Además, la palma de aceite juega un papel importante en la seguridad alimentaria y energética del país, pues es un ingrediente esencial en la industria alimentaria y cosmética y también se utiliza en la producción de biocombustibles, lo que contribuye a la diversificación de la matriz energética de Colombia.

Publicidad

  • Publicidad